Advierten descenso de la temperatura

Senamhi advierte sobre condiciones climáticas adversas y recomienda medidas preventivas para la población.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido un pronóstico especial para la ciudad de Arequipa, alertando sobre el aumento de la velocidad del viento y el descenso de la temperatura durante la noche de hoy, 15 de abril, y la madrugada de mañana, 16 de abril. Se insta a la población a tomar medidas preventivas ante estas condiciones climáticas adversas.

Según los datos proporcionados por el Senamhi, se espera que el viento aumente su intensidad en las próximas horas, lo que podría generar condiciones de riesgo, especialmente en zonas expuestas o elevadas. Además, se anticipa un descenso significativo de la temperatura durante la noche, lo que podría provocar un ambiente más frío de lo habitual.

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones adecuadas. Asegurar objetos que el viento pueda afectar, resguardarse en lugares protegidos y abrigarse adecuadamente para enfrentar el descenso de la temperatura. Asimismo, se aconseja estar atento a las actualizaciones del Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es importante recordar que estas medidas preventivas son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas horas.