Alcalde trabajará para disminuir los índices de anemia en el distrito de Sachaca

Renzo Salas juramentó como presidente del Comité Distrital Multisectorial de Salud (CODIMUSA).

Unir fuerzas para erradicar los índices de anemia en el distrito de Sachaca, será una de las prioridades del Comité Distrital Multisectorial de Salud (CODIMUSA) cuyos integrantes juramentaron, renovando su compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

El alcalde distrital, Renzo Salas Herrera, juramentó como presidente del CODIMUSA ante el gerente de la Micro Red Yanahuara – Sachaca, Dr. Richard Velarde Cusirramos, e igualmente juramentó a Dr. Richard Velarde Cusiramos, gerente de la Micro Red Yanahuara-Sachaca; Mg. Marcos Cruz Huertas, director de la IE Víctor Núñez Valencia, representante de Educación; Suboficial PNP Vanesa Laguna, representante de la Comisaría de Sachaca; Ángela Flores Mamani Representante del Programa de Vaso de Leche, representante de las Organizaciones Sociales de Base.

Es importante señalar que en el 2018, Sachaca presentaba un 45% respecto a casos de anemia en menores; en el 2019, era 45.7%; en tanto que en el año 2020, el índice era de 37.1%.

A decir, del burgomaestre municipal, esta situación es alarmante dada la población escolar en los 28 pueblos jóvenes que existen en el distrito de Sachaca, lo que implica el trabajo de las autoridades en conjunto para establecer estrategias que posibiliten mejorar las condiciones de salud de los menores, quienes forjarán el desarrollo en la Villa de Sachaca.

“Aunaremos esfuerzos, plantearemos el mapa de trabajo y buscaremos disminuir los índices de anemia en la jurisdicción”, expuso.