Alcaldes de Arequipa son agredidos en el Congreso cuando pedían presupuesto para seguridad ciudadana (Video)

Un momento de tensión se vivió en el Congreso de la República, cuando los alcalde Arequipa fueron agredidos por personal de seguridad. Se les impidió el ingreso a los ediles al Hemiciclo donde iban a exponer estrategias sobre el uso del canon minero para la Seguridad Ciudadana.

Su intención era solicitar la autorización para que los gobiernos locales puedan utilizar el 20% del canon en servicios de seguridad ciudadana. Sin embargo, al intentar acceder a la sesión de la Comisión de Presupuesto para sustentar su petición, fueron impedidos por la seguridad.

En las imágenes se aprecia los enfrentamiento entre los alcaldes y los trabajadores del Parlamento. Hubo varios empujones e incluso un momento de alta tensión que casi desemboca en una confrontación física.

«Arequipa se respeta», se escucha a los burgomaestres gritar en el video, incluyendo al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera. Entre los alcaldes presentes se identifica a representantes de Cayma, Paucarpata, Miraflores, Tiabaya, Sachaca, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Hardin Abril (Uchumayo) y Sergio Bolliger (Yanahuara).

Cabe recordar que hace unas semanas los alcaldes de Arequipa llegaron a este acuerdo, tras la ola de inseguridad que se vive en Arequipa.