Alumnos de Peruarbo hicieron ceremonia de inicio del año escolar en un parque porque obras del colegio no se terminaron

Los trabajos a cargo del municipio de Cerro Colorado recién podrían concluirse en setiembre del 2022.

Los docentes y alumnos del colegio Peruarbo en Cerro Colorado tuvieron que realizar la ceremonia del «Buen inicio del Año Escolar 2022» en un parque público porque hasta el día de hoy las obras a cargo de la municipalidad no han sido terminadas.

El director de la I.E. 40705, Pedro Apaza, indicó que el PRONIED destinó dinero para que el colegio de nivel inicial, primario y secundario sea remodelado con una mejor infraestructura, pero dicho fondo fue transferido a la municipalidad para ejecute los trabajos.

«Según el expediente, las obras deberían terminarse en mayo de este año, pero como hubo errores al momento de hacer la medición de áreas de recreación y ambientes educativos, se tuvo que paralizar la obra, y probablemente se entregue el colegio para los meses de setiembre o más».

Al no tener los alumnos aulas a donde retornar para las clases presenciales y semi presenciales, la empresa contratista se comprometió a colocar once módulos prefabricados en el estadio de la zona.

«Desafortunadamente esto tampoco se ha cumplido. Las aulas de madera iban a ser instaladas a fines de octubre, pero recién están terminando de poner el piso por lo que esperamos que este fin de semana se coloque».

La I.E. 40705 Peruarbo albergue a 100 menores del nivel inicial, 350 de primaria y 210 de secundaria, los cuales por lo pronto deberán hacer clases en un parque.

Confrontado sobre esta problemática que vive dicho colegio por falta de supervisión de la municipalidad de Cerro Colorado, el alcalde Benigno Cornejo se justificó así: «Hubo problemas que están siendo corregidos. Los alumnos tendrán que esperar para tener un colegio de primer nivel».