Alcalde de Paucarpata denuncia daños a la propiedad de la Municipalidad

El 03 de enero el alcalde de la Municipalidad de Paucarpata, Marco Anco, denuncia que todo el sistema de red ha sido cortado, las computadoras de diversas oficinas fueron formateadas. A consecuencia de estos actos los documentos de la gestión anterior han sido eliminadas. Al revisar las cámaras de video vigilancia, también evidenciaron que estaban dañados y manipulados para que no se registre alguna información de los implicados.

“Ya hemos hecho las constataciones policiales y las denuncias que corresponde para establecer responsabilidad por el daño y la sustracción que se dio en la Municipalidad de Paucarpata” mencionó el burgomaestre.

Se han registrado algunos daños en el inmueble por el uso de la fuerza al retirar algunos cables, computadoras o cámaras de seguridad. El sillón principal del alcalde también fue dañado con un objeto punzo cortante.

Las investigaciones están en manos de la Policía Nacional, para que esclarezcan los hechos y sancionen a los responsables. El alcalde no tiene sospechas de los implicados, pero espera que la PNP, investigue para que se desarrolle un trabajo óptimo en la municipalidad.

Te puede interesar: Paucarpata: La gestión anterior deja proyectos y obras inconclusas