«El estudio que se llevará a cabo en el reino incluirá a un mínimo de 5000 voluntarios sanos, mayores de 18 años», según informó el ministerio en un comunicado.
Agregó que equipos de investigación harán un seguimiento de los participantes en las pruebas para asegurar que no aparezcan efectos secundarios mediante visitas médicas, análisis inmunológicos y métodos electrónicos.
La tercera fase de ensayos, que es la que se realiza cuando se incluye a un número elevado de pacientes, incluirá estudios clínicos en diferentes países y en gran número «después de que se hayan confirmado la eficacia y la seguridad de la vacuna en la primera y segunda etapa», indicó el ministerio saudí.
El reino se suma así a los países que se encuentran probando vacunas en fase de elaboración avanzada.
Emiratos Árabes Unidos comenzó a mediados de julio la tercera fase de pruebas de la vacuna en la que trabaja junto a la farmacéutica china Sinopharm para combatir la COVID-19, una de las más avanzadas en la fase de ensayos en el mundo.
Arabia Saudí registra hasta el momento más de 287 000 casos y 3000 muertes por la COVID-19, lo que le convierte en la nación árabe con más positivos de la enfermedad.
Con información de EFE