Arequipa venció 3-1 a Huancayo y clasificó a la gran final del I Nacional de Vóleibol Masculino Sub-17 en Satipo. La escuadra arequipeña marcha invicta en el certamen y enfrentará a la Selección del Rímac, representantes de Lima, por el primer lugar. El equipo dirigido por el profesor Luis Canto tuvo un exigente partido por semifinales, que terminó muy cerca a las 11 de la noche del sábado 09 de diciembre. Sin mucho descanso, los de la ‘Ciudad Blanca’ irán por la medalla de oro.
Ante Huancayo, la escuadra arequipeña llegó con un día de descanso y la actitud al máximo. El partido por el pase a la final comenzó muy reñido, donde Arequipa sacó ventaja en el primer set. Los de la ‘Ciudad Blanca’ vencieron 25-20 en el primer parcial, sin embargo, los de Huancayo igualaron todo al imponerse 25-23 en el segundo. Para el tercer set, los arequipeños volvieron a sacar ventaja y vencieron 25-19. En el cuarto y último set, el sexteto de Luis Canto venció 25-20, con lo que selló su clasificación a la gran final.
La gran final entre Arequipa y el equipo de Lima se jugará este domingo 10 de diciembre, no antes de las 11:00 horas. El partido se desarrollará en el Coliseo Cerrado de Shirampari en Satipo y podrán seguir la transmisión en las redes oficiales de la Federación Peruana de Vóleibol. Por otro lado, la delegación de Huancayo enfrentará al equipo de Loreto por el tercer lugar, a partir de las 09:00 horas.
Te puede interesar: Comenzó la preparación para el Preolímpico
Por Miguel Contreras Guillén