Arequipa como espacio de innovación tecnológica y promotor de tecnología

Con el fin de transformar la ciudad de Arequipa en un espacio de innovación tecnológica. Se promueve el desarrollo de la tecnología en nuestra ciudad.

Se promueve el desarrollo de la tecnología en la ciudad de Arequipa para convertirla en un espacio tecnológico. kenny Lazo CEO de Sumatec. Foto: Rene Oblitas.

Sumatec estará brindando información, contactos, apoyo y financiamiento a “los emprendedores de la tecnología” en Arequipa. Con el fin de convertir a la ciudad blanca en un centro de desarrollo tecnológico para el mundo.

Esta organización se encarga de promover la tecnología en la ciudad y el país, con ello también se podrá generar ingresos. En esta etapa de sensibilización trabajaran con la empresa Startupgrind, que nació en Silicon Valley de estados unidos, lugar donde se han gestado empresas como Google, Microsoft, Facebook, entre otros.

Formar parte de estos eventos te permitirá conocer a inversionistas y a personas que desarrollan tecnologías en otros países. Además, aprenderás cómo lanzar “Startup”; que son modelos de negocio que se pueden replicar rápidamente y escalar en otros negocios de tecnología.

“Tuvimos nuestro primer evento el 26 de julio, donde acudió un arequipeño que está desarrollando realidad aumentada. Ya tiene empresas que están trabajando con su tecnología en Lima y otros países”, señaló el CEO de Sumatec, Kenny Lazo.

Se promueve el desarrollo de la tecnología en la ciudad de Arequipa para convertirla en un espacio tecnológico.

Datos

Las personas sensibilizadas en este programa son más de 10 000 emprendedores en la tecnología.

Se invirtió 30 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías.

Se potenciaron a 70 compañías en Perú y lograron que se expanda por otros países.

Contribuir al desarrollo de ecosistema del país

Generamos actividades que impulsan ello

Educación en ciencias de la computación como estudiantes y profesores a través de “Code en mi cole”.

La fundación Naumann no da fondos para trabajar la parte logística y todo el soporte que ellos manejan en los países andinos. Está también estaría apostando por estos emprendimientos para que más se puedan conectarse, finalizó Kenny.

Te puede interesar: Domando el frío, el documental que retrata a los innovadores que enfrentan a las heladas con tecnología