Arequipa ha dado un paso importante en el ámbito de la salud con la firma de la adenda al contrato Estado a Estado para la construcción del nuevo hospital Goyeneche Nivel III-1. Este proyecto permitirá ampliar y mejorar los servicios de salud en la región, con un enfoque especial en la atención a la población de escasos recursos económicos.
La firma de la adenda se realizó en el Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, incluyendo la presidenta Dina Boluarte, la embajadora de Francia en Perú, Nathalie Kennedy, y el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez y el gobernador regional, Rohel Sánchez. El acuerdo garantizará que el hospital se construya con una inversión de 528 millones de soles, e incluirá la implementación de equipos médicos de última tecnología.
Construirán la nueva infraestructura hospitalaria en un área de 16,819 metros cuadrados, y la integrarán al actual hospital Goyeneche, que preservarán como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su valor histórico y monumental. El hospital beneficiará a más de un millón de personas de Arequipa y a pacientes de otras seis regiones del país que reciben atención médica en la ciudad.