El jueves 30 de mayo, la comunidad de Arequipa celebrará la solemnidad del Corpus Christi bajo la dirección de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de la ciudad. La jornada comenzará con la celebración de la Misa en el atrio de la Basílica Catedral, seguida por una procesión en la Plaza de Armas a las 6 p.m. Durante este evento religioso, el clero de la Arquidiócesis, liderado por Mons. Raúl Chau Quispe y los Vicarios Generales, concelebrarán la Eucaristía y acompañarán la procesión del Santísimo Sacramento.
La participación en la celebración del Corpus Christi no estará limitada al clero; se espera la asistencia de autoridades civiles, políticas y militares de la región. Así como de comunidades religiosas, movimientos pastorales y seminaristas. La Plaza de Armas se engalanará con tradicionales alfombras florales que resaltarán el paso de la procesión y expresarán la devoción del pueblo hacia la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
El Corpus Christi, una festividad litúrgica establecida entre finales del siglo XIII y comienzos del XIV. Ha perdurado a lo largo de los siglos para convertirse en una de las celebraciones más destacadas del calendario religioso. Este evento recuerda la presencia del señor con su Iglesia y la importancia central de la Eucaristía como el sacramento máximo de la caridad.
Por lo tanto, la celebración del Corpus Christi en Arequipa se erige como un momento de reflexión y expresión de fe. La comunidad religiosa se une para rendir homenaje a la presencia viva de Cristo en el sacramento del altar.