La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció hoy que las ciudades de Trujillo, Arequipa, Cusco, Ucayali y Lima serán las sedes para la Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, que Perú presidirá.
Trujillo fue seleccionada como sede para la Semana de la Seguridad Alimentaria y la reunión de ministros de agricultura en agosto de 2024, debido a su potencial agroexportador y su significativa contribución al PBI nacional.
Arequipa, reconocida por su capacidad productiva y abundantes recursos, será la sede de la reunión conjunta entre ministros de mujer y comercio exterior de APEC, enfocada en el empoderamiento de las mujeres en el comercio internacional.
La ciudad de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, será la tercera sede, destacando su aporte al turismo y la economía del país. Aquí se llevará a cabo el encuentro entre ministros de turismo del bloque.
Ucayali será la cuarta sede, donde se desarrollarán reuniones de ministros y grupos de trabajo centrados en las pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, Lima, la capital del país, será la última sede y acogerá diversas reuniones de equipos de trabajo de APEC, además de albergar la semana de líderes económicos de este mecanismo en noviembre de 2024.