El tirador arequipeño, Kevin Altamirano, logró una destacada actuación al ganar la medalla de bronce en la Copa Sudamericana de Rifle y Pistola, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
Altamirano, quien también es suboficial de la Fuerza Aérea del Perú y estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Continental, se destacó en la competencia de pistola tiro rápido a 25 metros, logrando un puntaje de 576. Este logro es un paso importante en su preparación para los Juegos Panamericanos.
La competencia se llevó a cabo en el Centro Militar de Tiro Deportivo en Deodoro, en la zona oeste de la capital carioca, y contó con la participación de 121 atletas de 11 países de la región. La organización estuvo a cargo de la Confederación Brasileña de Tiro Deportivo, en colaboración con el Ministerio de Deportes y con el apoyo del Comité Olímpico Brasileño, el Ejército Brasileño, la ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo) y la Compañía Brasileira de Cartuchos.
Kevin Altamirano continuará su camino hacia los Juegos Panamericanos participando en dos competencias adicionales en Brasil: la Copa Mundial de Tiro que comienza este martes y el Mundial Militar de Tiro que inicia el 22 de septiembre. Posteriormente, se enfocará en su participación en Santiago 2023, donde se medirá con los mejores tiradores de la región en la disciplina de tiro rápido.