Arequipeños tienen que madrugar para adquirir un balón de gas

Ciudadanos continúan formando filas desde las 2:00 am, en la planta envasadora de gas en Cono Norte del distrito de Cerro Colorado. Ante la incertidumbre de adquirir este producto muchas personas optaron por cocinar a leña. Un problema que causa incertidumbre en la población para adquirir un balón de gas.

“Ayer he venido hasta el mediodía y no me han atendido, hoy he madrugado y estoy esperando que me vendan un balón de gas. Son varios días que no tengo gas entonces tengo cocinar a leña si no de dónde voy a comer un menú cuesta muy caro” mencionó Silvestre Mamani vecino de Cono Norte.

Estos hechos se han registrado desde diciembre del año pasado, a consecuencia de las protestas por los bloqueos en las carreteras, principalmente en la Panamericana Sur. Son varias semanas que a tempranas horas de la mañana se forman largas filas en las principales distribuidoras de balón de gas en la ciudad.

Así mismo, ante este problema se han registrado algunas discusiones entre los propios ciudadanos para que respeten el orden de la fila. “He madrugado desde las 4:00 am, usted no hace fila y viene haciendo problema, porque solo nos venden un balón por persona” expresaba un ciudadano.

Por último, el balón de 10kg se oferta a 50 soles, 5kg a 21.50 soles ,15 kg a 76 soles y 45 kg a 181.50 soles.

Te puede interesar: Protestas: “Nuestra única arma es nuestra voz”