El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó la cuarentena total por el coronavirus hasta el 17 de julio. El objetivo es frenar la pandemia, que en el país ya se ha cobrado la vida de 1,167 personas y ha contagiado a 52,457.
Fernández sostuvo que este nuevo estado de emergencia en el país que empezará a regir desde el próximo 1 de julio y presentará medidas especiales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco.
“Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas, van mantenerse solamente los servicios esenciales, algunas industrias”, agregó el mandatario.
Explico que, durante dicho período de cuarentena solo podrán abrir algunos “parques industriales y las empresas que producen con fines de exportación”.
En tanto, a los trabajadores públicos, el jefe de Estado indico que su Gobierno facilitará el trabajo remoto, por lo cual, no deberán ir a sus oficinas.
Salida de menores
Con respecto a la salida recreativa de los menores, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, advirtió que está se mantendrá, a fin de mantener un buen estado emociona de los niños. Sin embargo, se cancelará al menos por dos semanas la actividad física en espacios públicos.
Esta es la séptima vez que se extiende la cuarentena en Argentina, pero en esta oportunidad se intensificarán las medidas, puesto que, se ha observado un aumento en los contagiados durante las últimas semanas.