Recientemente los congresistas y trabajadores del Parlamento han recibido el bono de S/9 900. Dicho beneficio fue aprobado el pasado 16 de noviembre en el pleno del Congreso. Asimismo, algunos de los congresistas han señalado que no devolverán el dinero al Estado.
Ante esto, el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, señaló que no entendió como aprobaron este bono tan alto. «Ante tanta necesidad que hay que se den bonos tan altos no solamente al personal del Congreso, sino también a los congresistas. Yo personalmente no comprendo cuál ha sido el discurso que han procesado para tomar un acuerdo de este tipo. No solamente causa escándalo, sino que duele. Duele en lo profundo del corazón», dijo.
Asimismo hizo un llamado general a todos los congresistas a no recibir el bono, renunciar a ese acuerdo. En caso contrario utilizar el dinero e invertirlo en la región por la que fueron elegidos y brindarlo a las personas que más lo necesiten.
«Yo creo que con los sueldos que reciben tienen suficiente para culminar el año y pasar una bonita navidad. Hay tanta gente pobre que no puede y sería tan bonito que ese dinero lo utilicen para la navidad de los niños pobres, llevarles un pantaloncito, etc, sería muy bueno», mencionó.