La Municipalidad Provincial de Arequipa se comprometió con los 214 comedores comunitarios en la región. Asegurando el suministro nutricional de alimentos esenciales conforme a las regulaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Recientemente, la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche finalizó la adquisición de víveres clave, incluyendo lentejas, aceite de cocina y pescado enlatado.
Este programa municipal, que opera trimestralmente, tiene como meta proporcionar cantidades precisas de estos alimentos para cada uno de los 214 comedores. Totalizando alrededor de 8,560 porciones para su distribución. Destacando la meticulosa planificación, las autoridades municipales confirman que los suministros almacenados están en óptimas condiciones para su inmediata distribución.
Además de abastecer los comedores comunitarios, este programa se extiende a albergues, hogares CONADIS y personas en situación de riesgo, brindándoles artículos esenciales como el azúcar.
Mirando hacia el futuro, el programa ya ha culminado la selección de productos alimentarios para la distribución del año 2024, demostrando su compromiso con el soporte continuo y la planificación a largo plazo.