Un grupo de obreros, aparentemente contratados por terceros, ha destruido gran parte del piso de los claustros de la Compañía, presumiblemente con la intención de reemplazarlo por uno moderno. Las autoridades municipales del Centro Histórico han señalado que nadie solicitó autorización para llevar a cabo ninguna remodelación.
La casona, parte de la iglesia de la Compañía, es considerada como Patrimonio Cultural y Monumento Histórico. Por lo tanto, no se puede intervenir sin el consentimiento del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Este no es el primer incidente de este tipo en este lugar, ubicado en pleno Centro Histórico.
Aunque los trabajadores parecen estar llevando a cabo la remodelación del piso, no deberían intervenir sin el consentimiento de las autoridades pertinentes. La gerente del Centro Histórico, Sandra Alí Linares, declaró a un medio nacional que desconocía los trabajos en los Claustros de la Compañía, ya que no se solicitó ningún permiso al municipio para su intervención.