Autoridades participaron del izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa

Autoridades civiles, militares y población, participaron en primer izamiento pleno del sagrado Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa. Durante la ceremonia se enarbolo el espíritu patriótico de la ciudadanía en la plaza de armas de la capital de la región Arequipa.

La actividad estuvo presidida por el señor Dr. Rohel Sánchez Sánchez Gobernador de Arequipa, quien estuvo acompañado por el señor General de División Jhonny León Rabanal Comandante General de la Tercera División de Ejército y autoridades civiles militares y policiales de la región.

Durante el acto, el señor Gobernador de Arequipa, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional y estuvo a cargo del discurso de orden en el que se resaltó el espíritu patriótico de la población arequipeña y habló sobre la paz, como herramienta preponderante para alcanzar el éxito de las actividades productivas y desarrollo de los pueblos.

La parte central de la ceremonia fue cuando la ciudadanía y su Fuerza Armada renovaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera, para luego entonar las sagradas notas del himno nacional.

El señor Dr. Rohel Sánchez Sánchez Gobernador de Arequipa, al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia del diálogo como factor determinante para la solución de la problemática que aqueja a la sociedad, siendo los integrantes de la misma los elementos clave para alcanzar la paz con equidad. Así mismo, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en la región, por cuanto vienen trabajando con profesionalismo cohesionados con las autoridades y población, con la finalidad de impulsar el progreso de la región.

El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que este primer izamiento pleno, tuvo como finalidad continuar promoviendo el fervor patriótico y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo nacional.

La actividad patriótica finalizó con el desfile de instituciones públicas y privadas, las cuales recibieron los aplausos fervientes de la población asistente a la plaza de armas de Arequipa, cerrando con broche de oro el paso de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.