La municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero inició desde el 1 de diciembre diversas medidas de control y fiscalización en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el marco del plan Navidad Segura. Estas acciones buscan garantizar el orden del comercio ambulatorio, proteger la seguridad ciudadana y facilitar el libre tránsito en la zona, que suele congestionarse durante la temporada navideña.
Según informó la comuna, los operativos se realizan de manera permanente a través de la Policía Municipal, Serenazgo y el área de fiscalización. Además, entre las labores se incluyen la recuperación de espacios públicos, la supervisión del cumplimiento de normas municipales y el apoyo preventivo en los puntos con mayor concentración de personas y vehículos.
La municipalidad provincial de Arequipa también participa activamente, promoviendo reuniones de coordinación con la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, la policía de tránsito, la comisaría local y representantes de los comerciantes. El objetivo es ordenar el comercio informal y garantizar el flujo vehicular y peatonal en las avenidas principales.
A partir del lunes 15 de diciembre, desde las 7 de la mañana, se ejecutará un operativo integral que incluirá fiscalización al comercio ambulatorio, control del transporte informal y otras acciones que afectan la movilidad. Entonces, la intervención será articulada entre ambos municipios, la Policía Nacional del Perú, la policía de tránsito, inspectores de transporte, la grúa municipal y los equipos de fiscalización.



