Ave y tortugas rescatadas en Arequipa inician su rehabilitación en Iquitos y Lima

SERFOR coordina el traslado aéreo de animales a centros de recuperación con apoyo de aliados estratégicos.

La Oficina de SERFOR en Arequipa ha coordinado recientemente el traslado de varios animales salvajes rescatados, con el fin de brindarles la atención que necesitan para su recuperación. Entre los animales trasladados se encuentran cuatro tortugas patas amarillas, un guacamayo azul y amarillo, y una tortuga de río. Enviaron estos ejemplares a distintos centros especializados, donde recibirán cuidados y atención para su rehabilitación.

En primer lugar, el Zoológico de Quillapampa en Lima recibió a dos de las tortugas patas amarillas, un centro especializado en el cuidado de fauna silvestre. Allí, las tortugas recibirán atención médica y un ambiente adecuado hasta que se recuperen lo suficiente para regresar a su hábitat natural en la selva peruana. Este esfuerzo es parte de un proceso más grande para asegurar la conservación de las especies nativas.

El Centro de Rescate CREA en Maynas, Iquitos, recibió a las otras dos tortugas patas amarillas, junto con una tortuga de río y el guacamayo azul y amarillo. Al llegar, los animales presentaron un estado de salud comprometido, por lo que los sometieron a un proceso de cuarentena. Tras varias semanas de atención médica y recuperación exitosa, estarán listos para continuar su rehabilitación en un ambiente más adecuado para su reintegración a la vida salvaje.