Una vez más, otro hecho de inseguridad se registró en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando alrededor de las 19:00 horas se reportó una balacera frente al cementerio La Apacheta. El serenazgo del distrito fue el primero en llegar al lugar, donde auxiliaron a dos personas de nacionalidad colombiana. Lamentablemente, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado de urgencia al hospital Honorio Delgado. Según el alcalde de José Luis Bustamante Y Rivero, Fredy Zegarra, después de revisar las cámaras de seguridad los responsables, a bordo de una motocicleta, realizaron los disparos en plena vía pública. La Policía Nacional ya se encuentra en el lugar, donde identificaron los casquillos de bala y están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los atacantes.
El incidente fue aún más alarmante debido a que las víctimas se encontraban acompañados de niños y una mujer, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en la zona. En el lugar de los hechos, se encontraron una bolsa de pan y artículos de limpieza de limpiaparabrisas, lo que sugiere que los implicados podrían haber estado realizando alguna actividad de limpieza de carros en ese momento.
Al lugar de la balacera llegaron autoridades locales, entre ellos, el alcalde del distrito, Fredy Zegarra, y el jefe de la Región Policial de Arequipa, el general PNP Olger Benavides. La policía acordonó la vía de bajada de la Avenida Vidaurrázaga mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de este atentado. Se espera que la policía confirme la identificación de las víctimas.