Cabanaconde pide la ganancia del 25% de boleto turístico

El alcalde de Cabanaconde, Jorge Guerra, señaló que desde el año 2022 en coordinación con el presidente de la comuna campesina, se ha evaluado solicitar la aprobación a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) el 25% de ingresos económicos de la venta de boletos turísticos al mirador Cruz del Cóndor.

«Cabanaconde no recibe ningún centavo, a pesar de ser el dueño de este territorio y no se beneficia con ningún porcentaje. Entonces hacemos nuestro justo reclamo» mencionó el alcalde Jorge Guerra.

El único ingreso económico de la población es a través de la ganadería, agricultura y la vista de turistas, por lo tanto, el alcalde de Cabanaconde, pide la aprobación de este proyecto para que sea invertido en varios proyectos del sector, recursos necesarios para las carreteras, mejorar la infraestructura de los miradores y los baños del cóndor.

Así mismo, señaló que el distrito tiene varios lugares turísticos que necesitan ser intervenidos por el gobierno para recibir más visitantes. Actualmente no se registra ingresos económicos, a causa de la coyuntura social.

Esta semana realizarán una reunión con el presidente de la comuna campesina, el alcalde provincial y otras autoridades. Estarán a la espera de la aprobación del proyecto para que este porcentaje corresponda al pueblo de Cabanaconde.