La Gerencia Regional de Desarrollo Social, en colaboración con el Comité de Damas Voluntarias de Apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, está organizando una campaña solidaria para recolectar útiles escolares y libros destinados a niños de familias en condiciones de vulnerabilidad en las provincias más remotas de la región.
El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a más de 500 niños de 12 instituciones educativas rurales ubicadas en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma. Gracias a las donaciones recibidas, estos niños tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de manera adecuada.
La campaña se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Se espera recabar una variedad de materiales, como libros, cuadernos, lapiceros, reglas, colores, vinifan, cintas, folders, cartulinas y alimentos no perecibles.
La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. María Antonieta Torres Espejo, y el Subgerente de Comunicaciones Campesinas, Lic. Ronaldo Apaza Viveros, hacen un llamado a la solidaridad y generosidad de la población arequipeña y de las empresas locales para que se sumen a esta noble causa.
Las donaciones pueden entregarse en la Subgerencia de Comunidades Campesinas, ubicada en la sede del Gobierno Regional de Arequipa, en la Av. Kennedy S/N, así como en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, situada en la calle San Francisco N° 300. Es momento de unirnos y hacer la diferencia en la vida de estos niños que merecen una oportunidad justa para educarse y prosperar.