Capacitan a comerciantes de la ferias navideñas del Cercado

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), llevó a cabo una capacitación dirigida a los comerciantes de las ferias navideñas ubicadas en el estadio Melgar, la Av. Tacna y Arica, con el objetivo de implementar medidas de seguridad y garantizar una «Navidad Segura».

La jornada formativa, desarrollada en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, se enfocó en instruir a los comerciantes con medidas preventivas. Entre estas se incluyeron la instalación segura de cables, ocupación de espacios autorizados, uso de señalizaciones adecuadas, entre otros.

Ismael Samos, gerente de Servicios al Ciudadano, enfatizó la importancia de regularizar los permisos temporales. Asegurando la correcta disposición de los stands, cumplir con los protocolos de seguridad y respetar los espacios designados.

Mientras que los que vendan productos nocivos, como balones de gas o pirotécnicos, serán sancionados con la confiscación de la mercancía.