Capturan a falsos taxistas por hurto agravado

Los detenidos están acusados de robar un celular en la madrugada de hoy, y se investiga su posible vinculación con otros delitos.

En un operativo realizado por la comisaría PNP de Jesús María, se logró la captura de tres personas presuntamente involucradas en un hurto agravado. Los detenidos forman parte de la presunta banda criminal «Los Lechuceros de Paucarpata», que según investigaciones recientes, opera en diferentes puntos de la ciudad y estaría vinculada a varios robos, incluido el robo de un teléfono celular en la madrugada de hoy.

El incidente ocurrió a las 4:00 a.m. cuando la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Paucarpata alertó a la comisaría de Jesús María sobre la presencia sospechosa de un individuo en la avenida Jesús, cuadra 8. Según las cámaras de seguridad, un hombre descendió de un taxi, se acercó a una persona en aparente estado de ebriedad y le robó el celular. Tras recibir esta alerta, los agentes policiales comenzaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Gracias al rápido accionar de la policía, se logró ubicar el vehículo involucrado, un taxi, en la intersección de la Av. Porongoche con la cuadra 1, en la urbanización Manuel Prado. Sin embargo, al realizarle el registro al conductor, no se encontró el celular robado en su poder. El detenido, al ser interrogado, confesó que entregó el teléfono a otra persona. De esta manera, la policía logró identificar a una mujer, quien, al ser localizada, tenía el celular robado en su poder.

Otro intervenido

En una intervención posterior, los agentes encontraron a otro individuo a bordo de un vehículo cercano, quien también se presume participó en el robo. Aunque la policía no descarta que esta banda opere bajo la modalidad de «falso taxi», las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este y otros posibles delitos relacionados. Los tres detenidos, un hombre y dos mujeres, quedaron bajo custodia de la policía por el presunto delito de hurto agravado.