Efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), junto al personal de la Dirección de Inteligencia (DIRIN), lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Elegantes del Sillar”, acusados de participar en el delito de peligro común por fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.
La intervención se llevó a cabo en las inmediaciones de la Asociación Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, donde los agentes interceptaron un vehículo Daewoo Tico color rojo. En su interior se encontraban dos hombres identificados con los alias de “Chato” (40 años) y “Ñato” (43 años). Ambos fueron detenidos de manera inmediata al evidenciarse indicios de que transportaban material ilícito.
Durante el registro del automóvil, la policía halló una bolsa negra que contenía un canguro color plomo. En su interior se encontraron dos pistolas automáticas con sus respectivas cacerinas abastecidas con municiones de distintas marcas. También se incautaron herramientas mecánicas, un teléfono celular y otros objetos que servirán para ampliar las investigaciones y determinar la magnitud de las actividades delictivas del grupo.
Las primeras indagaciones revelaron que uno de los detenidos presenta requisitoria vigente por el mismo delito de peligro común, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en otros hechos ilícitos. Ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI Arequipa, donde permanecerán bajo investigación en coordinación con el Ministerio Público, mientras se determina su grado de responsabilidad.



