El pasado jueves 2 aproximadamente a las 7:30 el bus de la empresa Rey Latino con placa A2S-250 partió del puerto de San Juan de Máncora con destino a la ciudad de Arequipa. El bus era abordado por 37 pasajeros entre ellos mujeres, varones y menores de edad.
Al promediar las 21:00 horas a 1 kilómetro del cruce del distrito de Acarí y Bella Unión, el bus interprovincial colisionó con un tráiler de placa V8J-923 que transportaba cebolla. La maniobra del bus invadió el carril contrario, porque en la vía estaba detenido un camión que estaba varado por problemas mecánicos.
Tras el fuerte impacto ambas unidades quedaron completamente destruidas, así mismo, cinco personas fallecieron y 25 personas quedaron con lesiones graves. Los heridos fueron trasladados en ambulancias del distrito de Yauca, el vehículo de bomberos entre otros autos llevaron a los afectados al hospital de Nazca.
El conductor y el copiloto del bus interprovincial fallecieron, Pedro Edgardo Aroquipa Gutiérrez y Salvador Paucara, cómo también Jorge Reynaldo Castillo Vilca, conductor del tráiler. Richard Turpo Follano, quien era un pasajero del bus también pereció.
La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí, realiza las diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos, y elaborará el informe técnico de ambas unidades.
Te puede interesar: Fuertes lluvias deja sin agua a distritos de Condesuyos