El alcalde Juan Carlos Linares de la Municipalidad de Cayma anunció medidas de apoyo integral a la familia afectada por el trágico fallecimiento de una niña de 3 años. Los hechos ocurrieron en Villa Continental, producto de la explosión de un celular mientras se cargaba. La municipalidad se hará cargo de los gastos de sepelio, incluyendo el nicho. Además, brindará asistencia social y psicológica a la familia en su difícil momento.
Tras visitar el domicilio de la menor fallecida y constatar la difícil situación emocional y de salud de los padres y su otra hija, el alcalde y los regidores expresaron su más profunda solidaridad y pesar por lo ocurrido. Como muestra de compromiso, el alcalde se comprometió personalmente a brindar apoyo económico a la familia.
Un equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social visitó el domicilio de la familia para evaluar sus necesidades y proporcionar el apoyo necesario. Además, se anunció que se realizará una Sesión de Concejo para recaudar fondos. La ayuda se destinará a cubrir los gastos médicos y de cuidado de la otra hija de la familia, también afectada por el incidente.
En momentos de tragedia, la comunidad de Cayma se une para ofrecer consuelo y solidaridad a la familia afectada. La Municipalidad reafirma su compromiso de estar al lado de la familia y de toda la comunidad en estos momentos difíciles.