Como es tradición cada 29 de junio, la Arquidiócesis de Arequipa celebrará de manera solemne la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, así como el Día del Papa. La ceremonia será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el próximo jueves a las 10 a.m. en la Basílica Catedral.
El Prelado estará acompañado en esta celebración por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, los Vicarios Generales y los formadores de los dos seminarios. Además, contarán con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas y militares de nuestra ciudad y región, así como del clero de la Arquidiócesis, los seminaristas, las religiosas y miembros de diversas parroquias, movimientos e instituciones educativas, entre otras entidades eclesiásticas.
«En ella damos gracias a Dios porque, con el derramamiento de su sangre, san Pedro y san Pablo quedaron constituidos como las dos columnas, asentadas en la piedra angular que es Cristo, sobre las cuales a su vez reposa la Iglesia. Damos gracias a Dios, también, porque ha querido dotar a su Iglesia de una cabeza visible, que es el Papa» señaló el Arzobispo.