El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, bajo la dirección del fiscal adjunto provincial, Dennis Orlando Guevara, logró en tiempo récord el procesamiento de cinco conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad entre el 7 y 10 de febrero de 2025. Esto se logró a la implementación de un sistema de incoación de procesos inmediatos.
Los ciudadanos L. L., F. P. y A. H. concluyeron sus procedimientos judiciales con la aplicación de un criterio de oportunidad, también conocido como principio de oportunidad. Como parte de esta resolución, los imputados pagaron sumas de reparación civil a favor de la sociedad: S/ 600.00, S/ 3,000.00 y S/ 650.00 soles, respectivamente, contribuyendo a la reparación del daño causado por sus acciones.
Por otro lado, en los casos de P. M. y A. T. Y., el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná declaró fundados los requerimientos de incoación de proceso inmediato. En estos casos, el Ministerio Público ya ha presentado los requerimientos de acusación, y se espera la programación de las audiencias de juicio inmediato.