La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal, llevó a cabo una intervención importante el miércoles 2 de abril, al clausurar dos terminales informales de transporte en la Av. A. Avelino Cáceres, cerca de GRATERSA. Esta acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional y agentes de Serenazgo, quienes aseguraron el cumplimiento de las medidas al colocar bloques de concreto en las puertas de acceso de ambos terminales.
La clausura de uno de los terminales, perteneciente a la empresa de transporte “Caminos del Inca”, no es la primera vez que ocurre. Este terminal ya había sido cerrado en diciembre de 2024 debido al mal uso de su licencia, que solo permitía el funcionamiento de oficinas administrativas. Sin embargo, la empresa utilizaba el local como terminal para el embarque y desembarque de pasajeros, lo que representa una violación a las normativas municipales. En esta ocasión, al reincidir en la infracción, la empresa enfrenta una multa de 3 UIT y un proceso para la revocatoria definitiva de su licencia, según explicó Raúl Medina Monroy, Gerente de Fiscalización Municipal.
Además de este terminal, también se clausuró otro que operaba de manera clandestina en un inmueble contiguo. Este establecimiento realizaba el embarque y desembarque de pasajeros sin contar con la licencia correspondiente. Los fiscalizadores también colocaron bloques de concreto en la puerta de ingreso para impedir su funcionamiento.