Colegio de Abogados propone que la presidenta de un paso al costado

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Alvarez, señaló que se debe atender las exigencias de la ciudadanía, para que se respete el estado de derecho y la constitución. Durante las protestas la ciudadanía exige una sola voz, la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

“La presidenta debe apartarse para dar un paso al costado. Es muy importante que se adelante las elecciones, la ciudadanía demanda de este proceso electoral, si esa solicitud hace la población hay que atenderla” mencionó Alvarez

Además enfatizó que el congreso puede facilitar estos pedidos, según lo establecido en la Constitución. Esto no significa romper el estado de derecho constitucional, estas acciones se deben dar en el menor plazo para retornar el orden público y la seguridad en la ciudadanía.

Así mismo, recordó los fallecidos en varias regiones del país a consecuencia de las protestas. La Fiscalía de la Nación, ha iniciado un proceso de investigación en contra de algunos funcionarios. “Las muertes no deben quedar impunes deben ser investigados (..) No es pecado apartar a una persona de la presidencia, más aún si hay graves cuestionamientos sobre ella” enfatizó el decano del Colegio de Abogados.

Sostiene que el Perú continúa en una grave crisis económica, a consecuencia de la crisis mundial y la pandemia. Los enfrentamientos y la violencia debe ser rechazada para retornar a la paz social. Las clases más necesitadas son las afectadas por estas movilizaciones sociales.

“El pueblo está siendo golpeado duramente, las necesidades de la población han crecido, entonces necesitamos retornar a una paz social” mencionó Alvarez. Indicó que el Colegio de Abogados del Perú, aún no han emitido un comunicado oficial.

Te puede interesar: Alfredo Puño: “Nosotros no vamos a bloquear calles”