Tras una protesta el lunes 11 de marzo, día del inicio escolar, los padres de familia del colegio Luis H. Bouroncle lograron reunirse con el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera a tempranas horas de la mañana. El director del colegio, Fredy Rodríguez expresó su preocupación por los 550 estudiantes que continuarán estudiando en las 23 aulas prefabricadas.
Sin embargo, anunció con alivio que el alcalde se comprometió a que la entrega del colegio se realizará el 10 de julio, días antes del aniversario del colegio. «Los niños están expuestos a altas temperaturas, la situación del ambiente no es apta», mencionó el director, destacando la urgencia de la entrega.
El avance de la obra es un 70% y debe ser culminada para la fecha acordada. «Le pongo toda mi fe y esperanza para que se cumpla el 10 de julio de este año», agregó el director, reflejando la expectativa de la comunidad educativa.
Hasta el momento, solo han asistido 187 estudiantes, una medida que optaron los padres de familia en la última reunión. Se espera que la próxima semana los estudiantes asistan en un 100%, confiando en que la situación mejorará con la nueva infraestructura.