Respondiendo a las solicitudes de los padres de familia y el director de la Institución Educativa (IE) Independencia Americana, se ha puesto en marcha los trabajos para instalar reductores de velocidad en la calle 2 de Mayo, contigua al colegio.
Con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de los aproximadamente 2 mil estudiantes de esta emblemática institución.
Las cuadrillas especializadas han comenzado las labores utilizando material asfáltico para la colocación de dos reductores de velocidad. Esta acción se complementa con una serie de medidas como la instalación de señalética horizontal y vertical. Así como el repintado de líneas de cruce peatonal y áreas específicas.
En consonancia con estas acciones, se ha planificado la calibración de semáforos en la zona y, como parte de los próximos pasos. Se tiene programada la instalación de otro reductor en la Avenida Independencia, frente al ingreso principal del colegio. Con el objetivo claro de prevenir accidentes en el área.
Estas medidas han sido un clamor tanto del director como de los padres de familia de la IE Independencia Americana, quienes manifestaron su preocupación después de un lamentable accidente que involucró a un estudiante de esta institución.