El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio en su nación se extenderá hasta el 15 de julio.
“Las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, con las que estamos recuperando vida productiva y avanzamos la apertura del comercio, se van a mantener con la norma tal como está hoy hasta el 15 de julio”, manifestó.
Como se recuerda, Colombia lleva en aislamiento preventivo obligatorio desde el 24 de marzo y el 30 de junio estaba previsto que el aislamiento terminara el 30 de junio.
Según declaraciones Duque Márquez, en este nuevo periodo de extensión de cuarentena se va a continuar con la recuperación del comercio y por ello, se viene coordinando con los alcaldes y gobernadores para la apertura gradual de ciertos establecimientos comerciales dependiendo de la situación de cada una de las ciudades y municipios.
“En municipios donde no hay presencia del covid-19 hemos empezado con pilotos presenciales en restaurantes, en cultos religiosos y vamos a expandir esos pilotos a municipios con baja afectación de coronavirus”, dijo Duque.
Según cifras, Colombia ya reporta 73.572 casos confirmados de coronavirus de los cuales 30.459 se han recuperado y 2.404 han fallecido.