Combaten el dengue en Caravelí

Después del primer caso de dengue, se ha puesto en marcha una campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor de la enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud ha ordenado la ejecución de un cerco epidemiológico en 399 viviendas del sector de Nuevo Progreso, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue. Equipos de salud han visitado cada una de estas viviendas, aplicando larvicida en los depósitos de agua y brindando información crucial sobre cómo evitar la proliferación de los mosquitos.

Durante estas visitas, se han identificado larvas del mosquito Aedes aegypti en 13 viviendas, lo que ha intensificado la urgencia de las medidas preventivas. A pesar de ello, no se han encontrado personas con síntomas compatibles con el dengue hasta el momento.

La campaña de fumigación se ha extendido a otras localidades, incluyendo Nuevo Progreso, Las Lomas, Los Ángeles y Vista al Mar. Hasta el momento se han fumigado un total de 234 viviendas. Durante 15 días se estima que unas 2 mil 252 viviendas necesitan ser tratadas en tres ocasiones para erradicar completamente al mosquito.

Las operaciones de fumigación se llevan a cabo en doble horario, de 5:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 7:00 p.m. Se insta a los residentes a facilitar el acceso a sus viviendas para permitir la desinfección adecuada. Se tiene previsto fumigar al menos 2 mil viviendas en todo el sector, y asegura que se está monitoreando de cerca la salud de los pacientes que han contraído el dengue, quienes actualmente se encuentran en condiciones estables.