Comerciantes del Avelino acatarán paro este 7 de diciembre

La protesta se da en contra de la presidenta Dina Boluarte, el Congreso, la fiscal de la Nación y en rechazo a la liberación de Alberto Fujimori.

Los comerciantes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres acatarán el paro programado para este 7 de diciembre. Ellos protestarán en contra de la presidenta Dina Boluarte, el Congreso, la fiscal de la Nación Patricia Benavides y en rechazo a la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

El representante del Frente de Defensa de dicha plataforma, Rubén Rojas señaló que son un promedio de 15 000 comerciantes los que se concentrarán desde las 9:30. La jornada de lucha se extenderá hasta las 14:00 horas aproximadamente.

“Ante la crisis económica y política que está atravesando nuestro país y ante el malestar generalizado no podemos ser indiferentes a la manifestación de la población a nivel regional y nacional. Es por eso que el día de mañana vamos a salir a protestar. Vamos a hacerlo alrededor de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, porque la impunidad sigue”, mencionó Rojas.

Asimismo señaló que se movilizarán por la recesión económica que atraviesa el país. Lo cual afecta a los comerciantes y la población en general. También explicó que todos los comerciantes participarán de la movilización. Esto tras dos reuniones que se tuvo con los dirigentes de los mercados de la plataforma comercial.

Te puede interesar: Comerciantes del mercado San Camilo capturaron y casi linchan a dos presuntas delincuentes