Comerciantes del Avelino cerrarán sus puestos de trabajo para salir a marchar

Después de una evaluación y organización de los dirigentes de diversos mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres. El presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Jhazmani Cayo, anunció que el 2 y 3 de febrero reiniciarán con las movilizaciones por las principales calles de la ciudad. A una sola voz continuarán con las exigencias y petición, la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte y el cierre del congreso.

Los comerciantes redujeron el horario de atención desde la 1:00 hasta las 8:30 horas, posteriormente se reunirán debajo del bypass del Avelino para organizarse y continuar con la movilización hasta llegar al Gobierno Regional. Harán un llamado a las autoridades para dialogar y tomar medidas o estrategias ante la situación social y política.

«Nuestras jornadas de protesta ahora van a cambiar, vamos a ir al señor gobernador y al alcalde provincial para que ellos escuchen la voz del pueblo. La región de Arequipa y el Perú está pagando estos estragos que no soluciona el gobierno » mencionó Cayo.

Así mismo, los comerciantes continúan realizando una colecta pública, hasta el momento se ha logrado recaudar más de 20 mil soles, dinero que será enviado a la ciudad de Lima para que los ciudadanos tengan sustento económico y puedan continuar con las protestas.

Por otro lado, anunciaron que han aperturado las inscripciones para que la ciudadanía viaje a la ciudad de Lima. Por lo tanto, el 4 de febrero las delegaciones retornarán a la capital, las inscripciones estarán habilitadas hasta las 14:00 horas del día sábado.

Te puede interesar: Realizarán concurso público para cubrir 228 plazas en la Corte Superior de Justicia