Comerciantes del Avelino recolectaron más de 20 mil soles

Desde el domingo 29 de enero, a tempranas horas los comerciantes colocaron más de diez ánforas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Los negociantes y compradores apoyaron económicamente a las delegaciones que viajaron a Lima y continuar con las marchas en contra del gobierno exigiendo la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte.

El lunes a las 17:00 horas debajo del bypass de la plataforma, la comitiva de apoyo inició con el conteo de dinero. Posteriormente anunciaron que se recaudó más de 20 mil soles, con el apoyo de los comerciantes y la población arequipeña que se sumó a la colaboración quienes también donaron alimentos perecibles.

El presidente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, indicó que continuarán apoyando a los ciudadanos que viajaron a la ciudad de Lima.

«Esto se va repartir a todas las delegaciones que han llegado a Lima. Esto no solo es apoyo de los comerciantes también los que vienen a comprar estuvieron aptos para poder colaborar a los compañeros que siguen en pie de lucha. Nosotros no podemos ser ajenos a los hermanos que perdieron la vida» mencionó Cayo.

Según el presidente del Frente de Defensa hay algunos dirigentes de la región de Apurímac, Cusco y Puno también están realizando colectas, para poder recaudar más dinero y apoyar a las delegaciones del sur del país. El dinero será enviado por transferencia bancaria o la comitiva de apoyo viajará hasta Lima para entregar el dinero recaudado.

Te puede interesar: Sector agrícola, lechero y avícola en crisis