Comerciantes del mercado El Gran Poder exigen a la municipalidad de Socabaya que repare los daños ocasionados en la entrada principal

Un total de 115 puestos pertenecientes a 64 socios se encuentran perjudicados por la falta de una estructura metálica que otorgue seguridad al centro de abastos.

Cansados de esta situación. Esta mañana los comerciantes se reunieron y reclamaron a la Municipalidad Distrital de Socabaya que se dé celeridad a los trabajos de restauración. Asimismo, los socios de este mercado recriminaron la desidia del actual alcalde de esta comuna, Wuilber Mendoza Aparicio.

Como se recuerda, el pasado 17 de agosto una compactadora de basura del municipio de Socabaya se impactó contra la puerta principal del centro de abastos. Tras casi un mes de espera, las seis puertas metálicas destruidas no han sido repuestas. Además de la mercadería y zona de trabajo directamente afectada, de doce puestos de siete comerciantes, perjuicio que asciende a un promedio de 400 mil soles.  

Burocracia y solución a medias

El presidente del mercado El Gran Poder, Moises Alberto Galindo Andía cuestionó el trámite que le pidió cumplir la comuna de Socabaya. El cual le exigía firmar un documento elaborado por el municipio para recién iniciar con la reconstrucción del techo y las puertas del mercado.

“El documento no se puede hacer así nomás, porque tiene que detallar que se ha afectado, que hay malogrado, que está roto. Al día siguiente vino el procurador con el gerente general y quedamos con que ellos iban a arreglar y después hacemos el documento, vinieron dos días y luego lo paralizaron porque me seguían exigiendo el documento”.

Galindo señaló que en el escrito la municipalidad solo se comprometió en reparar las estructuras y que después de meses recién se vería la situación de los comerciantes damnificados. Además, el presidente, advirtió que comprobó que solo había tres de las seis puertas que debían ser restituidas, debido a esto se negó a firmar.

Por último, el presidente del mercado remarcó que “Lo único es invocar que nos solucione, porque va haber marchas, quiere ir la gente para allá, quiere llevar cada uno su asesor. Yo creo que eso cada uno lo verá con el alcalde”.

Presidente del mercado El Gran Poder, Moises Alberto Galindo Andía / Foto: Noticias Arequipa.

Te puede interesar: Comerciantes del Mercado San Camilo denuncian hurto de su mercadería por mal accionar de Fiscalía