in

Comisión de Constitución del Congreso aprueba dictamen para impedir que ministros censurados vuelvan a ser nombrados

Fujimoristas justificaron el Predictamen indicando que buscan hacer respetar la censura aplicada por el Congreso a los ministros.

Nano Guerra, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso
Nano Guerra, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso

La oposición liderada por el fujimorismo aprobó en la Comisión de Constitución el Predictamen que impide a los ministros censurados por el Congreso volver a ser nombrados en dicho cargo.

El proyecto de ley fue aprobado en la Comisión por diez votos, una abstención y cinco en contra. Este será debatido en el Parlamento para su posterior aprobación o rechazo.

Pese a las críticas que ha generado el proyecto de ley por arrinconar al gobierno desde el Congreso, de inmediato Nano Guerra del fujimorismo explicó la intención del dictamen.

«La censura acarrea una responsabilidad política, entonces no es conveniente premiarlo al ministro censurado con un cargo similar que tenía porque genera desconcierto en la población y hace inútil la figura de control político».

Agregó que el propio presidente Pedro Castillo quien alimenta la polarización y la confrontación con el Congreso al tomar malas decisiones en la designación de ministros de Estado.

Lady Camones y Nano Guerra García
Lady Camones y Nano Guerra García
Predictamen de la Comisión de Constitución

Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian un paro indefinido por alza de combustibles desde el 22 de noviembre

Transporte de carga pesada se irá al paro nacional

Transportistas de carga pesada anuncian un paro indefinido por alza de combustibles desde el 22 de noviembre

Ambulancia del hospital de Jaén

Extorsionador pierde el brazo cuando intentaba lanzar un explosivo contra una vivienda en Jaén