La consejera regional Marleni Arminta, perteneciente a la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), cuestionó el comunicado que emitió la Gerencia Regional de Educación sobre la suspensión de labores escolares. Esta medida se tomó por la protesta anunciada por el Sutep para hoy, jueves 23 de noviembre.
Para la consejera el comunicado no fue claro y solo trajo confusión a los padres de familia. «No podemos dar este tipo de comunicados que no sean muy precisos. […] Debió ser claro, contundente y que no cause confusión en los padres de familia», señaló.
Asimismo recordó que anteriormente sí se suspendieron las labores porque era necesario. Ya que en ese entonces se trataba de un paro de transportes urbanos y de carga pesada. En su opinión personal, en esta ocasión no era necesario suspender las labores, puesto que muchos colegios están en etapas de evaluaciones y actividades prontas a culminar el año escolar.
«Para nosotros amerita que la gerente dé explicaciones al Consejo Regional y a la población en general. No es posible que hayan comunicado que no son claros ni precisos. Nosotros la vamos a invitar al Consejo Regional para que esclarezca estos hechos», añadió.