Esta mañana inspectores de la comuna provincial fueron agredidos durante un operativo en Río Seco. Incluso una unidad motorizada terminó quemada por los agresores.
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado solicitó el apoyo de los inspectores de la comuna provincial para intervenir vehículos M1. Sin embargo, ante la ausencia de efectivos policiales, el personal se retiró al no contar con las garantías necesarias para continuar con las intervenciones planificadas.
María Chara Bellido, subgerente de Transporte Urbano y Especial, informó que durante el operativo, 29 inspectores fueron agredidos. Tras estos hechos, se presentó una denuncia inmediata en la comisaría local por por la agresión al personal de transporte. Además, dos personas presuntamente responsables de estos actos han sido identificadas.
La funcionaria manifestó la firme disposición de la municipalidad para continuar con las labores de fiscalización del transporte público. Asegurando que las unidades que no cuenten con los permisos y documentos vigentes serán llevadas al depósito municipal. Aplicando las multas correspondientes tanto a la empresa como al conductor involucrado.