El próximo jueves 5 de diciembre, la Basílica Catedral de Arequipa será el escenario de un emotivo Concierto de Adviento titulado «Tiempo de esperanza». A partir de las 7 p.m., el Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral, junto al Coro Polifónico de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Orquesta Sinfónica de la UNSA, brindarán un espectáculo musical gratuito que promete llenar de armonía y espíritu navideño a los asistentes. El evento estará abierto a todo público, hasta completar el aforo.
Este concierto será una oportunidad especial para disfrutar de una noche única en compañía de familiares y amigos. El evento se enmarca dentro del tiempo de Adviento, un período de preparación espiritual para la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas de este tiempo litúrgico, la música se convierte en una excelente forma de acercarnos a la esperanza y la reflexión que nos invita este tiempo de espera y oración.
El programa musical incluirá clásicos navideños, y contará con la participación de más de 67 niños, niñas y jóvenes, además de estudiantes y docentes del programa de música de la Escuela Profesional de Artes de la UNSA. La dirección estará a cargo de la maestra Pilar Lopera Quintanilla, quien lidera tanto al Coro de Niños de la Basílica Catedral como a la Orquesta Sinfónica.
Coro y orquesta
El Coro de Niños, fundado en 2012 por el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, está compuesto por niños y adolescentes de entre 7 y 16 años. Estos pequeños talentosos reciben una formación integral que incluye clases de canto, teoría musical, y catequesis, entre otras. Su repertorio abarca música sacra en diversos idiomas, y acompañan al Arzobispo en importantes celebraciones litúrgicas de la Arquidiócesis.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UNSA, fundada hace varios años, se ha consolidado como un referente académico y cultural de la universidad. La agrupación, que abarca todas las especialidades instrumentales, es conocida por su destacada participación en importantes eventos musicales de la ciudad, interpretando piezas del repertorio clásico nacional e internacional. Sin duda, esta será una velada para disfrutar del talento local y la unión entre la música y la espiritualidad.