Condenan a cuatro individuos por intento de robo armado a comerciantes en Secocha

La Fiscalía logró que los acusados recibieran una sentencia de 10 años y 10 meses de cárcel.

Cuatro personas intentaron robar a comerciantes en el sector de Secocha, en la provincia de Camaná, y la justicia les impuso una pena de 10 años y 10 meses de prisión. La sentencia, a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, se dictó por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Intento de asalto

Los acusados, quienes planearon el asalto con armas de fuego, fueron identificados como Kevin C., Rigoberto S., Miguel Y. y Mihali C. Según la investigación, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2024, cuando los sujetos, junto con otros dos cómplices no identificados, se desplazaron en dos vehículos hacia la zona de Secocha. Allí, interceptaron un camión con tres comerciantes a bordo con la intención de robarles sus pertenencias. Durante el asalto, uno de los proyectiles disparados alcanzó a una de las víctimas, quien resultó herida en el abdomen y en la zona derecha del torso.

La persecución frustró el intento de robo y terminó cuando los delincuentes se dieron cuenta de que el camión ingresaba a una calle con varios vehículos estacionados. Ante esto, los acusados decidieron esconder las armas de fuego y los cartuchos en una mochila, y uno de ellos, Kevin C., trató de encubrir el hecho denunciando el supuesto robo de la camioneta utilizada en el asalto. Sin embargo, la policía detectó inconsistencias en su relato y lo detuvo mientras se encontraba en la comisaría. En ese momento, se confirmó que los acusados habían intentado robar a los comerciantes y que se desplazaban en una camioneta Hyundai.

En el marco de la investigación, las autoridades encontraron la mochila con las armas de fuego cerca de la carretera, y detuvieron a los tres imputados restantes. Durante el proceso, testimonios, pericias y pruebas documentales confirmaron la participación de los sentenciados en el delito. Además, los acusados deberán pagar una reparación civil de S/ 6,000, que se distribuirá entre los tres afectados.