Confirman prisión preventiva para dos extranjeros acusados de extorsionar escuela de manejo

Ambos fueron detenidos por el presunto delito de extorsión agravada, acusados de extorsionar a una familia que había obtenido un préstamo bajo la modalidad de "gota a gota".

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha confirmado la prisión preventiva de 9 meses para dos ciudadanos extranjeros. Quienes serían de nacionalidad colombiada de iniciales L. R. y C. S. Ambos fueron detenidos por el presunto delito de extorsión agravada, acusados de extorsionar a una familia que había obtenido un préstamo bajo la modalidad de «gota a gota».

Según las investigaciones del Ministerio Público, existen elementos que vinculan a los detenidos con la comisión del delito de extorsión agravada. Se señala que, el 6 de noviembre, los acusados se habrían presentado en el local donde trabaja la víctima para exigirle el refinanciamiento de su deuda. A pesar de que la víctima asegura haber cumplido con el pago de las cuotas acordadas al obtener el préstamo. Los acusados habrían exigido el pago de intereses por demora. Ellos los amenazaban con un arma de fuego y llevándose un teléfono celular y un parlante.

En una segunda ocasión, el 9 de noviembre, los imputados habrían amenazado nuevamente al denunciante y sus padres con un arma blanca. La Policía Nacional detuvo a los sospechosos tras recibir el reporte de los presuntos actos de extorsión.

Los detenidos continuarán en prisión mientras el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Detienen a extranjeros acusados de extorsionar a una escuela de manejo en el Cercado