El congresista arequipeño Esdras Medina Minaya rechazó categóricamente cualquier vínculo o trueque de favores con la rectora de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Arcelia Rojas Salazar. Un medio nacional reveló que tanto el congresista como la rectora habrían contratado mutuamente a sus hijos, generando controversia en el ámbito político y académico.
Medina negó conocer a la rectora y desvinculó cualquier conocimiento sobre la contratación de sus hijos. Explicó que su hijo ganó un concurso en la universidad, pero este fue anulado. Además, señaló que su hijo, siendo adulto y con familia propia, debería asumir la responsabilidad de sus acciones.
En relación con la rectora y los supuestos acuerdos de contratación, Medina afirmó: «No la conozco». También aclaró que reside en Arequipa, mientras que su hijo vive aparte.
Sobre la JNJ
En otro tema, Esdras Medina, miembro de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, anunció que será el encargado de llevar la ponencia sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Explicó que se está siguiendo el procedimiento correspondiente, tomando preguntas a los integrantes y esperando las respuestas por escrito. Aunque aún no hay pleno, el proceso está en marcha.
“Se está llevando a cabo el procedimiento. Ya hemos hecho las preguntas a todos los integrantes, unos no fueron. Hemos corrido con el traslado para que ellos los que por escrito contesten esas preguntas. Es un procedimiento y tiene sus etapas. Solo que como todavía no hay pleno, seguimos en el proceso”, dijo.