Congresista Guillermo Bermejo cuestionó proyecto de ley de adelanto de elecciones y pidió no mentirle a la población

Esta mañana el parlamentario arribó a nuestra ciudad para apoyar protestas sindicales de trabajadores. En esta visita rechazó totalmente la propuesta del legislativo de recortar el mandato presidencial.

Como se recuerda, la congresista Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú recientemente sustentó esta propuesta ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, la cual preside el legislador Hernando Guerra García de Fuerza Popular. En respuesta el congresista, Guillermo Bermejo de Perú Democrático criticó la propuesta aduciendo que es inconstitucional.

“El presidente castillo ha sido elegido por la mayoría y nosotros tenemos que ser responsables con el país. Hay que ser muy irresponsable para generar un caos, llamando a desconocer las elecciones del año pasado”. Acotó Bermejo.

Por otro lado, el parlamentario recordó los audios entre Lady Camones y Cesar Acuña. De los cuales señaló que se dejó en evidencia los intereses de la Mesa Directiva, no entrando en la palestra tópicos como la industrialización de los recursos naturales, la reforma agraria, entre otros.

Finalmente, Bermejo expuso que: “Decir que va a haber un adelanto de elecciones en lo inmediato es mentir, porque no existe ninguna norma constitucional que lo permita. Para poder llamar a unas elecciones generales se tiene que hacer una reforma constitucional que necesita dos legislaturas con 87 votos”.

Te puede interesar: Cerrarán por más de tres meses las calles Villalba y Cruz Verde por motivo de sustitución de tuberías de agua y desagüe