Cerrarán por más de tres meses las calles Villalba y Cruz Verde por motivo de sustitución de tuberías de agua y desagüe

Desde el próximo lunes 12 iniciarán las obras en estas calles del cercado, contemplando un tiempo de ejecución de 114 días.

Los trabajos consistirán en la ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en las calles Villalba y Cruz Verde del Cercado. Involucrando 7865 conexiones domiciliarias que corresponden a 31 460 ciudadanos.

En cuanto a la empresa encargada se halla el Consorcio Del Villareal, el cual ganó la licitación de la obra la cual convocó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR). Y estableció un presupuesto de un millón 400 mil soles con un plazo de ejecución de 114 días.

Para mayor precisión, el Gerente de obras del Consorcio Del Villarreal, Ing. José Gonzales indicó que se han planteado tres etapas, siendo la primera de ellas la que involucra la primera y segunda calle de Villalba. Posteriormente la segunda, comprende las ultimas cuadras de Cruz Verde y finalmente se trabajará en el tramo central.

Gerente de obras del Consorcio Del Villarreal, Ing. José Gonzales /Foto: Noticias Arequipa.

En este sentido, Gonzales señaló que: “El primer es de 63 días, el segundo es de 72 días y el tramo central es de 58 días, pero todo esto entre en 114 días de ejecución de obra”.

Por otro lado, a fin de menguar el tráfico vehicular que ocasionarán los trabajos, se ejecutará un plan de desvió este viernes desde las 7:00 hasta las 14:00 horas. De esta forma se podrá evaluar el flujo vehicular en un supuesto escenario de aplicación de la obra.

Finalmente, en esa línea el plan de desvíos advierte que los vehículos de transporte urbano que circulaban por la Av. La Marina con dirección al Puente Grau o quienes se dirigían desde la Av. Juan Torre hacia Villalba utilizaran calles paralelas. Debiendo optar por parte de Juan de la Torre hasta el cruce de la calle Bolívar Sucre.

Plan de desvíos:

Plan de desvíos para las calles Villalba y Cruz Verde / Fuente: SEDAPAR.

Te puede interesar: Ahorristas afectados por CREDICOOP llegarán hasta el TC para exigir la devolución de su dinero