El congresista Jaime Quito, rechazó el proyecto de ley presentado por Roberto Chiabra. El cual busca modificar el proceso de destitución de jueces y fiscales supremos en el Perú. La propuesta sugiere que la destitución de estos funcionarios ya no recaerá en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sino en el Congreso de la República.
«Me parece que el congresista (Roberto Chiabra) está desesperado para de alguna forma tener proyectos de ley. Esto es totalmente descabellado, es romper el equilibrio de poderes, es inmiscuirse en una autoridad ya como es el Poder Judicial y el Ministerio Público que tienen autonomía constitucional y esto solo haría es cada vez más enlodar la situación que está el país», mencionó.
Cortina de humo
Asimismo el Jaime Quito aseguró que esta propuesta es solo una cortina de humo de las bancadas de derecha. «Esto es una cortina de humo. Porque aquí el interés fundamental de todos estos grupos de derecha es capturar a la Junta Nacional de Justicia y tener control del Jurado Nacional de Elecciones», mencionó.
Semana de representación
Quito mencionó que del 8 al 12 de este mes se tiene la semana de representación. En estos días, el legislador busca impulsar temas específicos de acuerdo a las necesidades de la población, a pesar de las diferencias políticas.